English | Español
Iniciar sesión | Registrate y envía tu vivienda

Excursiones

Excursiones cerca Cala San Vicente

Hay senderos que parten de la Font de la Cala hasta las alturas de la montaña muy apreciados por los excursionistas. En esta zona de la Serra de Tramontana se pueden ver buitres negros, una de las aves de mas envergadura.

RUTA 1: Partiendo desde cala San Vicente se puede ir hasta cala Castell o Castell del Rei, una de las playas mas privilegiadas de Mallorca, solo se puede ir a pie por el sendero llamado “el pas dels pescadors”, comienza cerca de cala Barques, se atraviesan unos túneles construidos por prisioneros republicanos, el camino está señalizado.

RUTA 2: También se puede ir desde Pollensa por el camino de Ternells. Las fuertes tormentas del invierno hacían que cala Castell se utilizara por los pescadores como refugio cuando no podían ir a cala San Vicente o el puerto de Pollensa. Desde esta playa se puede ir hasta el castell del rei (castillo del Rey), el castillo es de la época árabe y actualmente está en ruinas. También se puede ir a la ermita “Nostra Senyora de la misericordia de Ternells”, construida en el 1408.

Entre cala San Vicente y cala Castell está cala Estremer, solo van embarcaciones por su difícil acceso por tierra.